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Request Social Media Integration Model - ETAPAS

Estrategia de Marketing

La empresa, luego de su preparación, lanza la campaña de marketing al mercado.

 

Captura y Análisis de la Repercusión

El impacto de la campaña en el Medio Social es capturado y analizado por SAP Social Media Analytics by Netbase.

 

Análisis de la Integración de Datos

Utilizando herramientas de Inteligencia de Negocios (BI) se analizan los datos disponibles en la organización junto con los datos de contexto, sumados a los provenientes de Social Media Analytics. Utilizando SAP BI se podrá obtener la integración y desplegar criterios de búsquedas.

 

Producción de Información

Con una estrategia clara, la empresa toma ventajas de la producción de información para tomar decisiones de negocio que apuntalen.

 

Soporte e Intervención

Ampliando los canales de comunicación con los clientes, las empresas propician un ambiente donde su cliente utiliza el medio disponible para hacer llegar sus inquietudes, felicitaciones, quejas, etc. Al mismo tiempo, las empresas toman ventajas de la interactividad y se anticipan interviniendo rápidamente sobre el medio social y de esta manera evitar escaladas a estadios de crisis. Para este caso, SAP Cloud Social CRM (soporte, ventas y engagement) es la respuesta para garantizar el modelo.

 

Calidad de la Intervención

Intervenir es influenciar. La comunicación pasa a ser el instrumento de la Estrategia de Marketing para capitalizar la situación. Para ello se requiere de perfiles específicos capaces de abordarla desde diferentes perspectivas. Con una visión de negocios, el Community Manager al cual se hace referencia, es un profesional que reúne estas cualidades.

Request provee  la capacitación específica para el manejo de crisis como complemento a los skills que posea el CM.