Aliaxis - Optimizando la GESTIÓN DE PEDIDOS para mejorar el servicio al cliente



Cliente
Aliaxis
Categoría
Proceso de Gestión de Pedidos
Solución
Order-to-Cash (O2C)
Fecha
2022-2023
DESAFÍOS
Gestión de pedidos ineficiente que afecta la productividad del equipo y la satisfacción del cliente.
Antes de Esker, Aliaxis Latinoamérica (LATAM) dependía de un proceso de GESTIÓN DE PEDIDOS en el que los empleados tenían que ingresar manualmente los datos de los pedidos en SAP®, todo mientras gestionaban 460,000 tipos diferentes de pedidos al año.
Para la Propietaria del Proceso Comercial Regional, Marcela Castillo Ugalde, el proceso generaba dificultades para casi todos los involucrados. “El tiempo que le tomaba a un miembro del equipo ingresar una orden de compra generaba frustración no solo para nuestros clientes, sino también para nuestro equipo, que tenía que invertir tiempo en actualizar, corregir e ingresar pedidos en nuestro ERP”, comentó. “El proceso se volvía aún más tedioso cuando los pedidos se recibían con muchas líneas de diferentes materiales y cantidades.”
Aliaxis LATAM estaba motivado a encontrar una solución digital que acelerara el proceso de GESTIÓN DE PEDIDOS mientras ayudaba a Ugalde y a su equipo a mejorar la evaluación y calidad de los datos de pedidos en SAP.
SOLUCIÓN
Optimización y centralización de la GESTIÓN DE PEDIDOS en una interfaz en la nube fácil de usar.
Con Esker, Aliaxis LATAM encontró la solución digital de GESTIÓN DE PEDIDOS que buscaba; específicamente, una que pudiera integrarse perfectamente en su entorno SAP existente y automatizar la entrada de pedidos de clientes para que el resto del proceso (ingreso de pedidos, seguimiento de datos, comunicación, etc.) estuviera optimizado.
“Esker se ha convertido en nuestra herramienta principal para el ingreso de pedidos gracias a cómo optimiza nuestro proceso”, dijo Ugalde. Impulsada por tecnologías de IA, la solución de Esker optimiza el reconocimiento de datos y la verificación de pedidos entrantes, eliminando cuellos de botella como la entrada manual de datos (y los errores asociados). Ugalde agregó: “Acelerar el ingreso de pedidos nos ha permitido dedicar más tiempo a actividades de seguimiento de pedidos, lo que proporciona un verdadero valor a los clientes y más satisfacción para nuestro equipo.”
Una de las características más impactantes de la solución de GESTIÓN DE PEDIDOS de Esker fue la visibilidad que ofrece a través de paneles y análisis personalizables. “Esker nos da las alertas necesarias para que los pedidos no se dupliquen o se procesen con una cantidad inusual”, dijo Ugalde. “También recibimos informes que proporcionan datos sobre el desempeño de nuestro equipo.”
Automatización del ingreso de pedidos
Se eliminó la entrada manual de datos al integrar una solución digital en el entorno SAP, agilizando la gestión de pedidos y eliminando cuellos de botella.
Visibilidad y seguimiento mejorados
La solución proporciona tableros y análisis personalizables que generan alertas para evitar pedidos duplicados y monitorear el desempeño del equipo.
Crecimiento de ‘suma positiva’
La implementación de Esker mejoró la eficiencia, redujo errores y generó un impacto positivo para la empresa, su equipo de servicio al cliente y su base de clientes.
RESULTADOS
Beneficiándose de un entorno digital de crecimiento de “suma positiva”.
Si bien muchas soluciones digitales solo ofrecen beneficios unidimensionales (por ejemplo, procesamiento más rápido, reducción de costos, etc.), la solución de GESTIÓN DE PEDIDOS de Esker ha permitido a Aliaxis LATAM crear un entorno de verdadero crecimiento de “suma positiva”, es decir, donde los beneficios se extienden a prácticamente todos los interesados sin perjudicar a otros. En este caso, la implementación de Esker resultó en un impacto positivo para Aliaxis LATAM como empresa, para su equipo de servicio al cliente y para su base de clientes.
“Esker realmente ha transformado nuestro entorno laboral y nos ha ayudado a estar a la altura del título de ‘servicio al cliente’”, dijo Ugalde. “Para nuestro personal, ha sido muy emocionante ver los avances que han logrado y cómo se desafían a sí mismos para seguir mejorando con la ayuda de la herramienta de Esker.”
Una vez que los 10 países de LATAM estén completamente operativos y utilizando la GESTIÓN DE PEDIDOS automatizada, Aliaxis LATAM planea expandir el uso de la solución para incluir capacidades de EDI también.